SELECCIONES

Scariolo compaginará su trabajo en Raptors con el de seleccionador de España

El técnico italiano ha comunicado a la FEB que estará con España en las Ventanas FIBA

hispanosnba.com |

Scariolo da instrucciones en un tiempo muerto de España
Scariolo da instrucciones en un tiempo muerto de España (FEB)

Sergio Scariolo seguirá siendo seleccionador nacional de España. El técnico italiano ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) que su contrato con Raptors le permitirá compaginar esa labor con la de seleccionador español.

Scariolo llegó a un acuerdo días atrás para ser ayudante del entrenador jefe de Toronto Raptors, Nick Nurse, en la que será su primera incursión en la NBA.

Quedaba la duda de si ese nuevo empleo sería compatible o no con su cargo como director del juego de España. Y sí lo es. El contrato con Raptors así lo recoge.

El técnico italiano ha comunicado a la FEB que podrá entrenar al equipo de cara a las Ventanas de Clasificación de España para el próximo Mundial, ventanas que tendrán lugar en los meses de septiembre, noviembre y febrero, según un comunicado remitido a los medios de comunicación por la FEB.

El nuevo asistente de Raptors tiene tras de sí una brillantísima carrera como seleccionador de España, combinado con el que ha logrado 3 medallas de oro y 1 de bronce en el Eurobasket y 1 presea de plata y otra de bronce en los Juegos Olímpicos.