ACTUALIDAD

LeBron James pone en marcha su gran sueño educativo

Impulsa una escuela de primaria para niños en situaciòn de riesgo en su Akron natal

hispanosnba.com |

Mañana lunes es el gran día. Será una jornada muy especial para LeBron James porque el jugador de Lakers pondrá en marcha su gran sueño educativo en Akron (Ohio), su ciudad natal. Para ello se ha precisado una gran inversión económica por parte del jugador.

Echa a andar The I Promise School, una nueva escuela de primaria dirigida a niños en situación de riesgo de exclusión social, una escuela que culmina una década de trabajo de la LeBron James Family Foundation, que la impulsa con la colaboración de las Escuelas Públicas de Akron.

El jugador donó en su día casi 42 millones de dólares para generar becas para que más de 1.000 niños puedan estudiar e ir a la universidad.

Ese es el plan. La escuela contará con dos grados (3º y 4º) y tiene la ambición de expandirse en los próximos años. Y ese dinero de James, unido al apoyo de patrocinadores corporativos y educativos, permitirá que más de 1.200 alumnos sigan el programa y lleguen a la universidad desde 2021 (cuando se empezarán a aplicar matrículas gratuitas en la Universidad de Akron) hasta 2029.

Además, los padres de los alumnos podrán retomar, si así lo desean, sus estudios de secundaria para completar una educación que no pudieron finalizar en su día.