LESIONES

Kyrie Irving cree que estará listo para la pretemporada

El base de Celtics sigue recuperándose de la infección que sufrió en la rodilla izquierda

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving intenta superar a Blake Griffin
Kyrie Irving intenta superar a Blake Griffin (Chris Williams/Icon Sportswire)

Kyrie Irving sigue avanzando en su recuperación. El All-Star de Boston Celtics jugó su último partido de competición el 11 de marzo. Han pasado, por lo tanto, 4 meses y medio y sigue sin tener autorización para ejercitarse en el 5 contra 5.

Al jugador se le vio ayer en el entrenamiento de la selección de Estados Unidos en Las Vegas. Iba vestido de calle, con unos jeans, y no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros. Durante el verano apenas ha tenido algunos contactos ligeros con la pista, va paso a paso.

Eso sí, el base considera prácticamente seguro que estará listo para la concentración de los Celtics en la pretemporada, allá por septiembre.

Irving fue operado el 24 de marzo en la rodilla izquierda para extraerle el cable de tensión que se le colocó en la operación a la que se sometió en esa rodilla en 2015 tras las Finales de la NBA. Y fue en esa cirugía en la que se descubrió que sufría una infección originada en los tornillos que se le habían colocado en la zona en 2015.

A raíz de ahí, se sometió a una nueva cirugía en el mes de abril para extraerle los dos tornillos insertados en la rótula izquierda, los que le habían provocado la infección bacteriana y se le insertó un catéter en una vena para tratar la infección.

Además, ha estado 2 meses tomando antibióticos, 2 meses de "padecimiento", según ha reconocido.

Ahora, Irving está más tranquilo y se muestra confiado en una perfecta recuperación.