MERCADO NBA

Lamar Odom asegura que vuelve al baloncesto para jugar en China

El dos veces campeón de la NBA anuncia su regreso en su cuenta de Instagram

Nigel Correas |

Lamar Odom salud a su excompañero y actual entrenador de Lakers, Luke Walton
Lamar Odom salud a su excompañero y actual entrenador de Lakers, Luke Walton (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Lamar Odom dice que regresa al baloncesto. Asegura que va a jugar en China. Lo anuncia en su cuenta de Instagram. Desde Holanda. El anuncio genera una gran expectación. Pero hay que tomarlo con cierta cautela visto su pasado.

Odom tiene 38 años. Lleva sin jugar en la NBA desde la temporada 2012-2013. Sus últimos años han estado plagados de polémicas y sucesos. Llenos de situaciones extremas que han puesto en riesgo su salud. Incluso su vida. Su comportamiento desordenado y caótico ha ocupado las páginas de los más diversos medios. Pero ahora este anuncio siembra cierta esperanza.

En su anuncio cita al ex NBA Stephon Marbury como gran inspiración. Marbury es una leyenda en China. Emigró allí hace años y su carrera asiática no ha podido ser más exitosa.

Dos anillos en sus dedos. En los de Odom. Marcaron el cénit de su carrera. Los ganó con Lakers. Estuvo 14 años en la NBA. Jugó 961 partidos de fase regular. Y 108 de playoffs. Ganó el premio de Sexto Hombre. Una trayectoria enorme. Promediando 13,3 puntos, 8,4 rebotes y 3,7 asistencias.

Ahora quiere reverdecer viejos laureles. O al menos demostrar que puede volver al juego.