MERCADO NBA

Tobias Harris rechaza una extensión de Clippers de 80 millones

El jugador prefiere jugar un año más con el equipo y convertirse en agente libre en 2019

Nigel Correas |

Tobias Harris quiere ser agente libre en 2019
Tobias Harris quiere ser agente libre en 2019 (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Tobias Harris quiere ser agente libre sin restricciones en 2019. Por eso, ha rechazado una buena oferta de los Clippers. El equipo angelino le había ofrecido una extensión de contrato cuantiosa. Cifrada en 80 millones de dólares.

Lo dice David Aldridge en la web oficial de la NBA. El periodista de TNT asegura que el ala-pívot rechazó la oferta. Su intención es elegir su destino en julio de 2019. Entonces, Clippers podría ofertarle un máximo de 188 millones de dólares por 5 años. Y cualquier otro equipo podría moverse en un máximo de 145,5 millones por 4.

Las negociaciones de Clippers y Harris han discurrido en un tono muy amable. Pero no han llegado a buen puerto. 

El jugador estuvo en algunos rumores. Se habló de que Clippers quería utilizarlo para hacerse con Kawhi Leonard. Un rumor que no debió de gustar mucho a Harris.

Tobias Harris viene de hacer su mejor temporada en la NBA. A pesar de haber jugado en dos equipos: Pistons y Clippers. En ambos se movió en grandes cifras. Aún mejores con los de L.A. Jugó en total 80 partidos y siempre fue titular. Promedió 18,6 puntos, 5,5 rebotes y 2,4 asistencias. Y metió el 41,1% de sus tiros triples. 

Por eso cree que está en condiciones de firmar un gran contrato. A sus 26 años.

De momento, jugará la próxima temporada con Clippers. Cobrando 14,8 millones de dólares. Después, dios dirá.