MERCADO NBA

Marcus Smart avanza en sus negociaciones con Boston

Los Celtics podrían moverse entre los 46 y 50 millones de dólares por 4 temporadas

Ángel Mustienes |

Marcus Smart podría seguir en Boston
Marcus Smart podría seguir en Boston (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Día 18 de julio y Marcus Smart sigue sin equipo. La agencia libre restringida vive un momento harto complicado ante la falta de dinero de los clubes para apostar a estas alturas por buenos jugadores. Y el base de Celtics, en busca de equipo, es uno de los damnificados.

A pesar de ello, parece que se abre el cielo para Smart. Porque Boston Celtics sigue interesado en mantener al jugador en sus filas y las negociaciones entre las partes están progresando.

Dice Adrian Wojnarowski (ESPN) que Boston se podría mover en un rango económico situado entre los 46 y los 50 millones de dólares por 4 temporadas. Visto el panorama, no estaría mal para Smart.

Smart tiene 24 años, suma 4 cursos en la NBA (todos con Celics) y es un jugador muy interesante para cualquier equipo porque le adornan cualidades como el sacrificio, la buena defensa, la intensidad o la visión grupal del juego.

El pasado curso, Smart jugó 54 partidos para Boston promediando 10,2 puntos, 4,8 asistencias y 1,3 robos. Pero su juego va más allá de sus números, y a Boston le vendría muy bien conservarlo en sus filas.