MERCADO NBA

Spurs y Raptors, cerca de intercambiar a Leonard por DeRozan

Negociaciones avanzadas para el que sería uno de los movimientos estelares del mercado

Ángel Mustienes |

La bomba está a punto de saltar. La protagonizan San Antonio Spurs y Toronto Raptors e involucra a dos grandes estrellas, a dos All-Star: Kawhi Leonard y DeMar DeRozan. Las negociaciones para el traspaso están muy avanzadas. Lo dice Chris Haynes en ESPN.

Haynes asegura que las conversaciones se prolongan desde hace un par de semanas y que podrían cerrarse hoy mismo. Sería uno de los movimientos estelares en el mercado NBA.

Los general managers de los equipos, Masai Ujiri y R.C. Buford, están cerca de llegar a un acuerdo, sin que esté claro qué podría acompañar a ambos jugadores en el paquete del traspaso.

De concretarse el acuerdo, ambos jugadores saldrían de los que son sus equipos de toda la vida como profesionales. DeRozan lleva 9 temporadas en la NBA, todas con Toronto; Leonard acumula 7 años en la liga, todos con San Antonio.

Ambos brillaron sobremanera en la temporada 2016-2017, pero mientras DeRozan lo hizo bastante bien el pasado curso (23 puntos de media en 80 partidos), Leonard firmó una temporada decepcionante y polémica por una lesión y sus desavenencias con el equipo. Solo disputó 9 juegos. Ese es el gran riesgo que correría Toronto.

A DeRozan le quedan 3 años de contrato (el último opción de jugador). Tiene asegurados 55,5 millones de dólares en los 2 próximos ejercicios.

A Leonard le quedan 2 años (el último opción de jugador). El próximo curso cobrará 20,1 millones de dólares.

De irse a Toronto, el equipo canadiense podría firmar a Kawhi en julio de 2019 un contrato de 190 millones por 5 temporadas. Cualquier otro equipo de la NBA en condiciones de firmarle no podría pasar de los 141 millones por 4 años.