MERCADO NBA

Traspaso entre Grizzlies y Kings que implica a 3 jugadores

Sacramento envía a Memphis a Temple a cambio de McLemore, Deyonta Davis y dinero

Ángel Mustienes |

Sacramento Kings y Memphis Grizzlies están cerrando un traspaso que implica a 3 jugadores. Garrett Temple viaja a Memphis a cambio de Ben McLemore, que ya jugó en su día en los Kings, Deyonta Davis y dinero en efectivo.

Avanza el acuerdo Adrian Wojnarowski (ESPN).

La llegada de Temple a Memphis fortalecerá el entramado defensivo de los Grizzlies, que ya tienen un buen equipo atrás. Se trata de un exterior de corte defensivo que la pasada temporada promedió 8,4 puntos en 65 partidos (35 como titular) y metió el 39,2% de sus tiros triples.

Temple, jugador nacido en Luisiana hace 32 años, llevaba 2 temporadas en los Kings.

Sacramento consigue aumentar con el traspaso su espacio salarial hasta alcanzar los 20,5 millones de dólares, por lo que este traspaso parece el preámbulo de otro movimiento.

Ben McLemore vuelve a casa. Pasó sus primeros 4 años NBA en Sacramento, donde ahora regresa. El pasado curso estuvo con Memphis. Sus números: 7,5 puntos en 56 encuentros. Juega de escolta, tiene 25 años, jugó en Kansas como universitario y fue Top 10 del draft.

En cuanto a Deyonta Davis, llevaba 2 años en la NBA, los 2 con Grizzlies. Este pívot de 2,11 y 21 años promedió en su segundo curso 5,8 puntos y 4 rebotes en 62 juegos.