MERCADO NBA

Kawhi Leonard ya es elegible para una extensión supermáxima con Spurs

A partir de hoy se abre un gran abanico de posibilidades contractuales para el alero

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard hace un mate cuando su relación con Spurs funcionaba
Kawhi Leonard hace un mate cuando su relación con Spurs funcionaba (Albert Pena/Icon Sportswire)

Hoy es 16 de julio, una fecha que no le dirá nada a muchas personas, pero que sí está marcada con un círculo en el calendario de Kawhi Leonard. Porque a partir de hoy el alero podría firmar una extensión supermáxima con los Spurs, algo que en realidad es altamente improbable.

Bobby Marks, de ESPN, desglosa el abanico de posibilidades contractuales que se abren ahora para el jugador de Spurs.

Se cumplen hoy justo 3 años desde que firmara su anterior contrato con San Antonio (94 millones de dólares por 5 temporadas). Por eso, a partir de este 16 de julio el jugador podría suscribir con Spurs una prolongación de contrato brutal: 221 millones de dólares por 5 temporadas. Nada de lo que firme Kawhi con otro equipo se podría acercar a esa suculenta y mareante cifra.

Si Leonard es traspasado, tal y como se espera, solo podría firmar una extensión de contrato 6 meses después del traspaso y ésta solo podría ascender a un máximo de 108 millones por 4 años. Parece una idea completamente descartada.

Lo más lógico es que el alero no ejerciera la opción de jugador de su último año de contrato y se convirtiera en agente libre en 2019.

En ese caso, el equipo que hubiera adquirido mediante traspaso a Leonard le podría ofrecer un contrato de 190 millones de dólares por 5 años y cualquier otro equipo con espacio salarial le podría firmar un máximo de 141 millones por 4 campañas.

Mientras tanto, la situación del jugador sigue en el aire. La relación con Spurs está rota, pero el equipo texano aún no se ha desprendido de su estrella.