MERCADO NBA

Wayne Ellington renueva con Miami: 6,3 millones por 1 temporada

El triplista de Miami Heat afrontará su tercera temporada con el equipo de Florida

Ángel Mustienes |

Wayne Ellington seguirá jugando en Miami Heat. El alero afrontará su tercera temporada con el equipo de Florida, equipo con el que firmó en 2016 un contrato de 12 millones por 2 temporadas y con el que ha llegado ahora a un acuerdo de renovación.

El acuerdo ha sido avanzado por Barry Jackson en el Miami Herald y se cifra en 6,27 millones de dólares por una sola campaña.

Ellington brilló la pasada temporada como tirador perimetral desde la suplencia. Jugó 77 partidos y metió nada menos que 227 triples. Sus promedios: 11,2 puntos con un 39,2% de acierto desde más allá del arco.

El jugador, de 30 años, lleva 9 en la NBA y los últimos 2 en Miami.

Las negociaciones se prolongaron debido a que Miami Heat se resistía a aumentar su tasa de lujo. No hay que olvidar que Heat tiene comprometidos 125,4 millones de dólares en salarios de cara a la próxima temporada, siendo el 6º equipo de la liga con más gastos en sueldos.

Entre esos sueldos, se incluyen los 26,8 millones de Chris Bosh, que ya está retirado, y los 25,4 millones de Hassan Whiteside, que tuvo un tiempo limitado en pista el pasado curso.