LIGAS DE VERANO

Liga de Verano: Cheick Diallo, Jarrod Jones, Christian Wood...

Siguen los partidos en Las Vegas con jugadores sin gran nombre reivindicando su juego

hispanosnba.com |

La Liga de Verano de Las Vegas cumplió ayer jueves una jornada más, jornada que fue aprovechada por algunos jugadores sin gran nombre para reivindicar su juego. Fueron los casos de Cheick Diallo (Pelicans), Jarrod Jones (Heat) y Christian Wood (Bucks).

Heat ganó 106-110 a Pelicans en un partido muy ofensivo. Miami tuvo como líder a Jarrod Jones, autor de 31 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 triples. Partidazo el suyo, bien secundado por los 15 tantos y 11 asistencias de Derrick Walton Jr.

Jones es un jugador estadounidense que ha desarrollado toda su carrera profesional en Europa y que tiene nacionalidad húngara, país en el que más ha brillado. Tiene 28 años y su última campaña la pasó en Turquía. Anoche llamó a la puerta de la NBA.

En ese mismo partido, Cheick Diallo le dio a Pelicans 28 puntos y 13 rebotes. Éste es un jugador joven, 21 años, de Malí bien conocido en Estados Unidos porque jugó en Kansas como universitario, fue el 33º del draft de 2016 y ya ha disputado 69 partidos en la NBA, todos con New Orleans.

Otro jugador destacado del día fue Christian Wood, que le dio 26 puntos y 15 rebotes a Milwaukee Bucks en su triunfo ante San Antonio Spurs (83-75) en la prórroga. Wood es un 2,11 de 22 años nacido en California que ya suma 30 partidos en la NBA con Sixers y Hornets, pero que el curso pasado tuvo que conformarse con jugar en la G-League.