MERCADO NBA

Towns y Minnesota inician las conversaciones para prolongar su relación

El jugador podría conseguir una extensión máxima de 158 millones de dólares por 5 años

Ángel Mustienes |

Karl-Anthony Towns negocia la prolongación de su contrato
Karl-Anthony Towns negocia la prolongación de su contrato (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Karl-Anthony Towns y Minnesota Timberwolves han iniciado ya las conversaciones de cara a la prolongación del contrato del jugador, una extensión contractual que podría irse a un máximo de 158 millones de dólares por 5 temporadas.

Ese máximo podría elevarse a 190 millones si el jugador entra en alguno de los tres mejores equipos de la liga al final de la próxima temporada gracias a su rendimiento en la pista.

Avanza el inicio de las conversaciones Jon Krawczynski en The Athletic.

Reina el optimismo en ambas partes y flota en el ambiente una sensación de que las negociaciones podrían resolverse con rapidez.

Towns acaba de regresar a Estados Unidos tras pasar unos días de vacaciones en Italia. Su entorno se muestra tranquilo, plenamente confiado en el acuerdo.

El internacional dominicano, de 22 años, no se ha perdido un solo partido en la NBA desde que hace 3 años fuera elegido en el primer lugar del draft de 2015.

Minnesota gozó el curso pasado de un gran Towns a pesar de la inclusión en el equipo de una gran estrella como es Jimmy Butler. El pívot promedió 21,3 puntos, 12,3 rebotes y 1,4 tapones con excelentes porcentajes de tiro.