OBITUARIOS

Muere Lonnie Shelton, All-Star y campeón de la NBA con Seattle

El exjugador de la NBA fallece a los 62 años por complicaciones tras un ataque al corazón

hispanosnba.com |

Lonnie Shelton falleció el pasado domingo, 8 de julio, como consecuencia de las complicaciones surgidas a raíz de sufrir un ataque al corazón. Llevaba en coma desde el mes pasado. Murió en su California natal a la edad de 62 años.

Shelton fue universitario durante 3 cursos con Oregon State, dio el salto a la NBA siendo el 25º en el draft de 1976 y desde ese año hasta 1985 jugó en la liga estadounidense con Knicks, Supersonics y Cavaliers.

Sus mejores años los vivió en Seattle. Se proclamó campeón de la NBA en 1979 con los Sonics siendo un jugador clave y con ese mismo equipo llegó a ser All-Star en 1982.

Ala-pívot, aunque también podía jugar de pívot, de 2,03 de altura, jugó 673 encuentros de fase regular en su carrera promediando 12 puntos y 6,1 rebotes y 52 partidos de playoffs (42 con Seattle) con medias de 12 puntos y 7,9 rebotes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar