ACTUALIDAD

Adam Silver no ve malo el dominio de los Warriors

La NBA buscará sistemas para igualar la competición y podría rebajar la edad de entrada

hispanosnba.com |

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha hablado con los medios de comunicación tras la reunión anual que han mantenido en Las Vegas la liga y los propietarios de las 30 franquicias que la conforman. Y ha abordado muchos temas de actualidad y futuro.

Preguntado por el dominio de Golden State Warriors, Silver no se ha mostrado preocupado y ha asegurado que no ve mal la situación, aunque con matices. "Me encanta cómo está  la liga ahora, pero creo que podemos crear un mejor sistema", ha afirmado.

La idea es intentar eliminar el abismo que separa las conferencias Este y Oeste, pero desde la igualdad de oportunidades: "No intentamos crear una paridad forzada, estamos enfocados en la igualdad de oportunidades", ha dicho el mandamás de la NBA.

El comisionado ha reconocido que la liga estudia rebajar la edad límite para ingresar en la NBA desde los 19 años actuales a los 18, una cuestión que se discutirá con la NBPA (asociación de jugadores). De aplicarse esta rebaja, sería a partir de 2021.

También ha expresado su deseo de que haya más mujeres arbitrando los partidos. Actualmente, la NBA solo cuenta con una árbitro, Lauren Holtkamp, y en estos días hay 19 pitando los encuentros de la Liga de Verano de Las Vegas, cuando el pasado año solo hubo 5.