MERCADO NBA

Al Jefferson se va a China tras 14 temporadas en la NBA

Jefferson estaba sin equipo desde que fue cortado por Pacers tras la temporada

Nigel Correas |

Al Jefferson jugó en los Pacers en las dos últimas temporadas
Al Jefferson jugó en los Pacers en las dos últimas temporadas (Icon Sportswire)

Adiós a la NBA de un clásico. Tal vez solo un hasta luego. Al Jefferson se va de la liga tras haber permanecido en ella 14 temporadas. El ex de Pacers se va a jugar a China. Ha llegado a un acuerdo con Xinjiang Flying Tigers. Lo avanzó Zhang Dao. Lo publica Sportando.

Jefferson jugó la pasada temporada en Indiana. Fue un año gris. Solo estuvo 36 partidos en la pista. Con una media de minutos muy baja. Solo 13,4. No pudo hacer nada ante el empuje de los jóvenes Myles Turner y Domantas Sabonis. Con 33 años a cuestas.

Nada que ver con una carrera con notables números. Una carrera profesional que empezó en 2004. Cuando dio el salto desde el instituto a la NBA. Directamente. En el puesto 15º del draft.

A partir de ahí, 14 años en la mejor liga del mundo. En 5 equipos. Con una extraña regularidad en su permanencia en cada franquicia. Pasó 3 años en Boston. Otros 3 en Minnesota. También 3 en Utah. Nuevamente 3 en Charlotte. Y llevaba 2 en Indiana cuando fue despedido.

Llega a China un tipo que ha promediado más de 20 puntos en 3 temporadas. Un jugador que ha disputado 915 juegos de temporada regular. Con medias de 15,7 puntos, 8,4 rebotes y 1,2 tapones. Estuvo una vez en el Tercer Equipo de la NBA. Nunca fue All-Star. Pero durante muchos años exhibió un gran nivel de juego.