LIGAS DE VERANO

DeAndre Ayton debuta con Phoenix en la Liga de Verano de Las Vegas

El número 1 del draft suma 10 puntos y 8 rebotes en la victoria de los Suns

Willy Hernangómez, Braian Angola Rodas, Gian Clavell y Ángel Delgado juegan

Ángel Mustienes |

DeAndre Ayton, en su etapa con Arizona
DeAndre Ayton, en su etapa con Arizona (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

DeAndre Ayton debutó anoche con la camiseta de Phoenix Suns. Fue en la Liga de Verano de Las Vegas, en un Suns-Mavs en el que no participó Luka Doncic, presente en la banda.

El jugador esloveno, que todavía no ha firmado con su equipo NBA, estaba vestido con un polo de Mavs y se limitó a ver el juego.

Ayton estuvo irregular. Mostró destellos de calidad, más ofensiva que defensiva. Su primer tiro, un lanzamiento de 5 metros, se fue al aro, quedó corto, y su primera canasta, poco después, fue un fantástico mate en alley-oop a pase de su compañero Shaquille Harrison.

Phoenix ganó 92-85 a Dallas y Ayton sumó 10 puntos y 8 rebotes en 22 minutos de acción.

Su entrenador, Igor Kokoskov, extécnico de la Eslovenia de Doncic, trató de mimarle siempre, hablando con él en la banda.

Los jugadores hispanos

El mejor de los hispanos fue el español Willy Hernangómez, autor de 16 puntos, 14 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en la victoria de su equipo, Charlotte, ante OKC Thunder por 88-87. Jugó 28 minutos. Su compañero novato Miles Bridges estuvo horrible (2 de 14 en el tiro) y el venezolano de Oklahoma, Michael Carrera, no saltó a la pista.

Los Warriors ganaron 77-71 a los Clippers con doble presencia hispana. En los ganadores, Gian Clavell, que hizo 3 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 14 minutos. Hizo un 0 de 5 en el tiro de campo. En los perdedores, 5 rebotes y 1 asistencia de Ángel Delgado en 13 minutos. No anotó.

En el Orlando-Brooklyn (86-80), el colombiano Braian Angola Rodas jugó 3 minutos y dio 2 asistencias para Magic. No jugó en los Nets el argentino Juan Pablo Vaulet.

Por otra parte, el novato Collin Sexton debutó con los Cavs con triunfo y 15 puntos y 7 rebotes.

Todo ello en una jornada cuyo protagonismo recayó en un tremendo Furkan Korkmaz.