MERCADO NBA

Los Kings podrían hacer una oferta a Zach LaVine

Chicago Bulls tendría la opción de igualarla al ser agente libre restringido

Ángel Mustienes |

Sacramento Kings tiene un serio interés por Zach LaVine y podría extenderle una oferta como agente libre restringido. De hacerlo, Chicago Bulls podría mantener al jugador en sus filas de igualar la oferta presentada por el equipo californiano.

Habla de ello Adrian Wojnarowski (ESPN), que cree que Sacramento podría ser la tabla de salvación para LaVine, se quedara en los Kings o en los Bulls igualando la oferta, dentro de un mercado estival ciertamente limitado en el que está vendido casi todo el pescado.

Los agentes libres restringidos tienen un mal panorama en este mes de julio. Pocos equipos gozan de espacio salarial para hacerles ofertas. Sacramento Kings es una de esas pocas franquicias.

El escolta de 23 años, ex de UCLA, rezuma talento y derroche físico, pero precisamente ese gran físico se le ha vuelto en contra en forma de lesiones. 

Sin ir más lejos, en las dos últimas temporadas solo jugó 47 y 24 partidos. 

La última, la primera en los Bulls, estuvo 24 veces en cancha para promediar 16,7 puntos, 3,9 rebotes y 3 asistencias sin alcanzar el 40% en el tiro de campo. Es un jugador sin duda interesante que se ha encontrado con un mercado complejo.