MERCADO NBA

Nerlens Noel llega a un acuerdo por 2 años con OKC Thunder

El segundo año de su contrato con Thunder será opción de jugador

Nigel Correas |

Nerlens Noel cambia de equipo. Deja atrás un año y medio en las filas de Dallas Mavericks. Para jugar en Oklahoma City Thunder. Cubriendo la espalda a Steven Adams. El joven pívot ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas.

Es un acuerdo por el mínimo de veterano. El primer año percibirá 1,62 millones de dólares. Y el segundo, 1,85 millones. Si él quiere. Porque el segundo año del contrato será opción del jugador.

El acuerdo ha sido avanzado por Shams Charania (Yahoo! Sports).

Noel llegó a la NBA desde Kentucky. Como número 6 del draft de 2013. Pero no ha hecho honor a ese puesto. A pesar de su esperanzador inicio en la liga. El pasado curso con Dallas fue el peor desde que es jugador profesional. Apenas jugó 30 partidos. Promediando solo 15,7 minutos. Con sus peores números: 4,4 puntos y 5,6 rebotes.

Además, fue sancionado con 5 partidos. Por incumplir la normativa anti-droga.

Su fichaje por Thunder se presenta como una buena oportunidad. Para reivindicar su baloncesto. Solo tiene 24 años. Tiene tiempo para crecer.

Con la llegada de Noel, OKC incrementa sus problemas salariales. Tiene a 12 jugadores en nómina. ¡Y suma salarios por valor de 157,4 millones de dólares! El equipo tendrá que empezar a soltar lastre.