MERCADO NBA

Aron Baynes renueva con Celtics y Gerald Green con Rockets

Baynes acuerda 11 millones por 2 temporadas y Green 2,4 millones por un año

Ángel Mustienes |

El pívot Aron Baynes y el escolta Gerald Green seguirán jugando en Celtics y Rockets, respectivamente, tras completar sendas temporadas notables con sus equipos en su primer ejercicio en sus filas.

Baynes llegó a Boston el pasado verano procedente de Pistons y se convirtió en un jugador importante en los esquemas de Brad Stevens. Jugó 81 partidos de fase regular siendo 67 veces titular. Sus promedios: 6 puntos y 5,4 rebotes en 18,3 minutos. Aportó físico e intensidad al equipo.

Esa entrega y ese juego de equipo será ahora recompensado, ya que los Celtics le van a firmar un contrato de 11 millones de dólares por 2 temporadas, según ha avanzado Shams Charania (Yahoo! Sports).

Mientras, Gerald Green, de 32 años, llegó a media temporada a Houston y se convirtió en un jugador importante en su segunda unidad. Gran rendimiento del jugador, que firmó 12,1 puntos y 3,2 rebotes en 22,7 minutos tras disputar 41 encuentros.

El acuerdo con Rockets es por el mínimo de veterano. En su caso, 2,4 millones de dólares por una campaña. Lo avanza Mark Berman en Fox Houston.