PREMIOS

El dominicano Al Horford, Jugador Hispano del Año

Jugadores nominados que quedan sin premio: Trevor Ariza, Ricky Rubio y Marc Gasol

hispanosnba.com |

Horford hace un mate ante la mirada de Mirotic
Horford hace un mate ante la mirada de Mirotic (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Tras los premios de la NBA y justo antes del inicio de la agencia libre, toca otorgar el Premio al Mejor Jugador Hispano de la NBA (centrado solo en la temporada regular), y ese galardón que concede nuestra web corresponde esta vez al dominicano Al Horford.

Horford sucede en el premio al español Marc Gasol, ganador en 2017, y lo hace con un juego que no llegó a ser tan brillante para él como otros años, pero sí regular y efectivo, ofreciendo siempre un buen rendimiento en ambos lados de la cancha.

El de Puerto Plata jugó 72 partidos, todos como titular, con promedios de 12,9 puntos, 7,4 rebotes, 4,7 asistencias (gran dato) y 1,1 tapones. Metió el 43% de sus triples (otro gran dato), defendió con solidez y tuvo una eficiencia media de 19,1 en 31,6 minutos de acción. Su equipo, Celtics, fue segundo en el Este con 55 victorias.

Los nominados

Hispanosnba ha nominado por su buena labor en el curso a Trevor Ariza (Rockets), Ricky Rubio (Jazz) y Marc Gasol (Grizzlies).

Ariza fue titular indiscutible (jugó 67 partidos) en el mejor equipo de la liga (Houston, 65 victorias). Hizo 11,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,5 robos de balón, además de un 37% de efectividad desde el triple. Jugó muchos minutos -33,9 minutos- y defendió de manera excelente.

Rubio brilló con luz propia, especialmente en el momento de la verdad, en los meses cruciales. Gran aterrizaje en Utah Jazz, donde también fue titular indiscutible en los 77 juegos que disputó con una media de 29,3 minutos. Promedió 13,1 puntos (su mejor marca NBA), 4,6 rebotes, 5,3 asistencias (su peor cifra) y 1,6 robos, mejorando en sus porcentajes de tiro. Utah ganó 48 partidos y fue una de las grandes sorpresas de la liga.

Marc Gasol tuvo los mejores números individuales de todos los jugadores hispanos, pero le mató el que su equipo, Memphis, solo venciera en 22 encuentros. Gasol jugó 73 partidos en los que hizo 17,2 puntos, 8,1 rebotes, 4,2 asistencias y 1,4 tapones, aunque flaqueó en el tiro de campo.

Karl-Anthony Towns

El dominicano Karl-Anthony Towns no es considerado hispano por nuesta web, pero hay que resaltar su temporada porque fue, con mucha diferencia, el mejor de los nuestros.

Towns promedió 21,3 puntos, 12,3 rebotes y 1,4 tapones tras jugar los 82 partidos con media de 35,6 minutos. Tuvo porcentajes de tiro excelentes, hizo un 29,1 de eficiencia y lideró la NBA en doble-dobles tras sumar 68. El de Minnesota logró ser por primera vez All-Star. Temporadón el suyo.