MERCADO NBA

Kanter seguirá jugando en los Knicks la próxima temporada

El jugador turco agotará su contrato y percibirá un salario de 18,66 millones de dólares

Ángel Mustienes |

El turco Kanter seguirá jugando en New York Knicks
El turco Kanter seguirá jugando en New York Knicks (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Enes Kanter seguirá jugando en los Knicks la próxima temporada. El pívot turco agotará su contrato con el equipo neoyorquino y se mantendrá en sus filas en la temporada 2018-2019 percibiendo un salario de 18,66 millones de dólares.

Kanter iba a tomar la decisión de ejecutar o no su opción de jugador después del draft y la misma ha llegado en el último día de plazo, una decisión que ha anunciado el propio Kanter en Twitter.

Si hubiera decidido salir al mercado libre, había varios equipos interesados en hacerse con él, aunque al final han pesado sus ganas de quedarse en Nueva York y la limitación de dinero que tendrán muchos equipos en el mercado estival a la hora de pugnar por los agentes libres.

El jugador turco, de 26 años, brilló a nivel individual en su primer año con el conjunto neoyorquino. Fue titular indiscutible, disputó 71 encuentros y promedió 14,1 puntos y 11 rebotes, pero los Knicks solo vencieron en 23 ocasiones.

En lo personal fue un importante salto para el jugador, que por fin ejerció de titular en la NBA tras un brillante paso por Thunder en el que no fue capaz de hacerse con ese destacado puesto en las 2 temporadas anteriores.