MERCADO NBA

DeAndre Jordan estará en el mercado con Mavs en el horizonte

El pívot de Clippers no ejerce su opción de jugador y se convertirá en agente libre

Nigel Correas |

DeAndre Jordan será agente libre
DeAndre Jordan será agente libre (David Dennis/Icon Sportswire)

DeAndre Jordan se ha salido de su actual contrato con Clippers. El pívot renuncia a su último año de contrato. Un año por el que tenía que percibir 24,1 millones de dólares. Se convertirá así en agente libre sin restricciones el 1 de julio.

La decisión la avanzó Los Angeles Times. Una decisión que prácticamente pone fin a una relación de una década con Clippers. Los angelinos han sido hasta ahora su único equipo en la NBA.

Jordan está en su madurez. Va a cumplir 30 años. Y ahora aparece en su horizonte Dallas Mavericks. El equipo al que dejó tirado en la agencia libre de 2015. Los Mavs son los favoritos para hacerse con el jugador texano. La negociación directa es inminente.

El pívot es uno de los grandes baluartes defensivos de la NBA en el juego interior. El pasado curso promedió 15,2 rebotes. En 77 partidos. Ha sido la gran referencia defensiva de Clippers durante muchos años.

Clippers se hizo recientemente con el pívot Marcin Gortat. Anticipándose a una posible marcha de Jordan. Una adquisición que supuso la salida del equipo de Austin Rivers.