MERCADO NBA

Paul George será agente libre sin restricciones

Thunder y Lakers, posibles destinos para el jugador; Sixers y Rockets andan al acecho

Ángel Mustienes |

Paul George será agente libre este verano
Paul George será agente libre este verano (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Paul George será agente libre sin restricciones. El alero ya ha comunicado a su actual club, Oklahoma City Thunder, que se va a salir del contrato que une a ambas partes, ya que no ejercerá la opción de jugador sobre la temporada 2018-2019 renunciando a un salario de 20,7 millones de dólares.

Lo avanza Adrian Wojnarowski, de ESPN. El All-Star prefiere salir al mercado, aunque ello no quiere decir que vaya a dejar de ser jugador de OKC Thunder.

De hecho, dos equipos son los máximos candidatos para hacerse con sus servicios: Thunder y Lakers. Aunque también se habla del interés de equipos fuertes como Rockets o Sixers.

El All-Star solo lleva una temporada en Thunder, un curso en el que su rendimiento ha sido notable al promediar 21,9 puntos, si bien los resultados del equipo se mostraron insuficientes.

OKC va a pelear para mantener en sus filas a George y de esa pelea formarán parte con fuerza el general manager del equipo, Sam Presti, su entrenador, Billy Donovan, y su máxima estrella, Russell Westbrook, que mantiene una buena relación con su compañero.

Thunder podría firmar un contrato máximo de 176 millones de dólares por 5 temporadas, aunque al jugador le podría interesar más un contrato de corta duración.