MERCADO NBA

Los Kings ponen el ojo en Jabari Parker y Mario Hezonja

Parker (Bucks) será agente libre restringido y Hezonja (Magic) sin restricciones

Nigel Correas |

Hezonja será agente libre sin restricciones
Hezonja será agente libre sin restricciones (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Sacramento Kings ha puesto el ojo en dos jugadores de cara al mercado estival. Se trata de Jabari Parker y Mario Hezonja. El primero será agente libre restringido. Bucks podrá igualar las ofertas para mantenerle en sus filas. El segundo será agente libre sin restricciones.

El doble interés lo avanza NBC Sports Bay Area.

Parker es un jugadorazo que no ha explotado por las lesiones. Su última lesión resultó verdaderamente grave. Pero volvió al juego de un buen modo. Venía de hacer una gran tercera temporada NBA. Con 20,1 puntos. Y la cuarta no fue fácil. Jugó 31 partidos. Y promedió 12,6 puntos y 4,9 rebotes. Con minutos restringidos. Acabando muy bien en abril. Bajando el pistón en playoffs.

Se trata de un ex de Duke. De un número 2 del draft (2014). Calidad indudable. La única duda es saber si su físico resistirá la competición. Los Kings le quieren. Pero saben que los Bucks tendrán la última palabra.

Hezonja, en el punto de mira

Hezonja dio el salto del FC Barcelona a la NBA. Por la puerta grande. Siendo número 5 del draft (2015). Pero no ha despuntado en Estados Unidos.

La pasada temporada fue la tercera en la liga. Su mejor curso hasta ahora. Promedió 9,6 puntos y 3,7 rebotes. En 75 partidos. Fue titular 30 veces.

Tiene solo 23 años. Y Sacramento le conoce bien. El croata es bien conocido en los despachos de Kings. Porque en esos despachos están Vlade Divac y Peja Stojakovic.