PREMIOS NBA

Premios para Lou Williams (Sexto Hombre) y Oladipo (Más Mejorado)

Daryl Morey, Ejecutivo del Año, y Oscar Robertson recibe el premio de honor por su trayectoria

Ángel Mustienes |

Lou Willams gana por segunda vez el premio de Sexto Hombre
Lou Willams gana por segunda vez el premio de Sexto Hombre (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

La gala de los premios de la NBA nos dejó un buen reguero de galardones. Lou Williams (Clippers) se llevó el de Sexto Hombre; Victor Oladipo (Pacers), el de Jugador Más Mejorado; Daryl Morey (Rockets), el de Ejecutivo del Año; y Oscar Robertson, el premio a la trayectoria.

Otros premiados fueron Kemba Walker (Deportividad), Jamal Crawford (Compañerismo), Kevin Durant (Comunidad), Amir Johnson (Intensidad) -galardón de nuevo cuño- y Dikembe Mutombo (Humanitario).

Especialmente emotivo fue ver recibir el galarón honorífico a Oscar Robertson de manos de Kareem Abdul-Jabbar y la simpática peineta realizada por el no menos legendario Bill Russell ante las palabras de Charles Barkley.

Segundo premio para Williams

Lou Williams ganó por segunda vez el premio de Sexto Hombre (ya lo había logrado en 2015). Y se sitúa con dos premios igualado con Kevin McHale, Ricky Pierce y Detlef Schrempf, solo superados todos ellos por los tres galardones de Jamal Crawford.

El jugador de Clippers bordó la temporada desde la suplencia. Jugó 79 partidos, 60 como suplente, y promedió 22,6 puntos, 5,3 asistencias y 1,1 robos en 32,8 minutos de acción. Hizo una media de 28,2 puntos en enero, en un mes prodigioso.

Fueron finalistas Eric Gordon (Rockets), ganador el año anterior, y el joven Fred VanVleet (Raptors).

Oladipo sucede a Antetokounmpo

Victor Oladipo lideró con mano firme a los Pacers y mejoró a lo grande para ser elegido Jugador Más Mejorado, sucediendo en el palmarés a Giannis Antetokounmpo.

El jugador de Indiana promedió el pasado año 15,9 puntos, 4,3 rebotes, 2,6 asistencias y 1,2 robos, mientras que en la última campaña se fue a 23,1 puntos, 5,2 rebotes, 4,3 asistencias y 2,4 robos (líder de la NBA en esta faceta). Espectacular a sus 26 años.

Se impuso a los también finalistas Spencer Dinwiddie (Nets) y Clint Capela (Rockets).