DRAFT NBA / DRAFT 2018

Kevin Knox, otra elección de draft de los Knicks abucheada por sus fans

El número 9 del draft sigue los pasos de otros jugadores como Gallinari o Porzingis

hispanosnba.com |

Se está convirtiendo en una triste costumbre. Los aficionados de los Knicks que acuden cada año al Barclays Center, en Brooklyn, para ver la ceremonia del draft terminan abucheando a las más importantes elecciones de su equipo.

Volvió a suceder en 2018. Los Knicks seleccionaron en su primera elección (puesto 9º) a Kevin Knox y éste fue abucheado por los seguidores del equipo presentes en el pabellón.

Peor le fue a Kristaps Porzingis en 2015 cuando esa misma afición gritó en su contra cuando fue seleccionado por los Knicks en el 4º puesto del draft, lo que demuestra el nulo conocimiento de los aficionados sobre Porzingis, al que ahora consideran el mejor jugador del equipo.

Todo esto por no hablar de la lluvia de silbidos que acompañaron a Danilo Gallinari, 6ª elección de la franquicia en 2008. Un alero, Gallinari, que se ha mostrado con los años como un sólido jugador de la NBA, algo que no se puede decir de muchos jugadores elegidos en el Top 10 del draft a lo largo de la historia.

Ante la mala acogida dispensada, Knox (ex de Kentucky de 18 años) se lo tomó con filosofía afirmando que esos abucheos suponen un acicate para él y diciendo que "tarde o temprano me estarán animando".

Mientras, el nuevo entrenador de Knox, David Fizdale, comentó que el alero novato dispondrá de una buena oportunidad para ser titular en el equipo. Ahora tendrá que lucharlo.