LESIONES

Denver no sabe si Michael Porter Jr. podrá jugar la próxima temporada

Los problemas de espalda del jugador novato podrían posponer su debut en la NBA

Ángel Mustienes |

El físico de Michael Porter Jr. genera serias dudas
El físico de Michael Porter Jr. genera serias dudas (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Serias dudas de Denver Nuggets sobre la salud del joven Michael Porter Jr., las mismas dudas que hicieron que el alero cayera hasta el puesto 14º en el draft y que permitieron a los Nuggets 'cazar' a un jugador que podría ser un auténtico robo del draft (si su salud no lo impide).

La espalda está detrás de todo. La misma espalda que arruinó el único año universitario de Porter Jr, permitiéndole jugar solo 3 partidos con Missouri, y la misma que volvió a fallarle días antes de la elección de Denver en unas pruebas pre-draft.

Ahora, Denver reconoce la situación. Su propietario, Josh Kroenke, no asegura que Porter Jr. vaya a poder jugar a lo largo de la próxima temporada su campaña de novato. Lo hace público Marc J. Spears en The Undefeated.

Al menos 3 equipos que tenían elecciones en el Top 10 del draft prefirieron descartar a Porter Jr. a causa de su estado físico y así fue retrasándose su selección hasta que llegaron los Nuggets.

Porter Jr. es un alero de 2,11 y 19 años cargado de talento, pero su primera temporada en la NBA podría quedar en blanco siguiendo los pasos de jugadores como Joel Embiid o Ben Simmons.