DRAFT NBA / DRAFT 2018

Luka Doncic jugará en Dallas Mavericks

Doncic ha sido elegido en el tercer puesto por Hawks pero ha sido traspasado a Mavs

Dallas envía a Atlanta a Trae Young (quinta elección) y una primera ronda protegida de 2019

Ángel Mustienes |

Luka Doncic ha entrado en el Top 3 del draft, pero no jugará en el equipo que le ha seleccionado. Atlanta Hawks fue ese equipo que le escogió, pero previamente había llegado a un acuerdo con Dallas Mavericks, propietario de la 5ª elección, y será en el equipo texano donde jugará.

El acuerdo lo avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN) en Twitter. Trae Young, elección de Dallas, y una primera ronda protegida de 2019 viajan a Atlanta a cambio de que los Mavericks se queden con el todavía jugador del Real Madrid.

Doncic se convierte en el quinto jugador internacional -extranjero ajeno a la NCAA- que es elegido en el Top 3 del draft. Le precedieron Pau Gasol, Yao Ming, Darko Milicic y Andrea Bargnani. El último en lograrlo, el italiano, lo consiguió hace 12 años.

De este modo, el chico de 19 años que ha maravillado a Europa jugará a las órdenes del experimentado Rick Carlisle y bajo la tutela de Dirk Nowitkzi.

El alemán ya ha recibido a Doncic con mucho cariño en las redes sociales escribiendo: "Welcome my man". A lo que Doncic ha respondido: "Thank you legend!!".