DRAFT NBA / DRAFT 2018

La espalda relega al 14º puesto del draft a Michael Porter Jr.

El ex de Missouri cae en la elección y termina en las filas de Denver Nuggets

Ángel Mustienes |

Michael Porter Jr. ha caído hasta el puesto 14º
Michael Porter Jr. ha caído hasta el puesto 14º (William Purnell/Icon Sportswire)

Duro golpe para Michael Porter Jr. en la noche del draft. El ex de Missouri quedó relegado al puesto 14º y acabó en las filas de Denver Nuggets, equipo al que no le han importado los problemas físicos que el jugador pueda tener.

Lo cierto es que la espalda le ha jugado una mala pasada a Porter Jr., especialmente en los días cercanso al draft, cuando tuvo problemas físicos que pusieron en duda su situación. El jugador y su entorno trataron de minimizarlos, pero sus intentos no han surtido un gran efecto y buena parte de los equipos que le tenían en cartera se han olvidado de él.

Porter Jr. llegó a ser el gran aspirante al número 1 del draft un año, pero desde entonces no sufrió más que contratiempos. Se lesionó nada más empezar su periplo universitario y no pudo volver hasta el Torneo de la NCAA, una ruina para él y para Missouri. La espalda estuvo siempre en el fondo de sus males.

Muchas previsiones aseguraban su presencia en el Top 10 del draft, incluso algunas elevaban esas expectativas hasta el Top 5, pero esta noche el jugador se ha dado de bruces con la realidad.