DRAFT NBA / DRAFT 2018

DeAndre Ayton y Marvin Bagley III, números 1 y 2 del draft

Luka Doncic, Jaren Jackson Jr. y Trae Young completan el Top 5 del Draft 2018

El movimiento de la noche: Hawks y Mavericks intercambian a Doncic y Young

Ángel Mustienes |

DeAndre Ayton, número 1 del draft
DeAndre Ayton, número 1 del draft (Douglas Stringer/Icon Sportswire)

Sin sorpresas en las elecciones primeras del Draft 2018, pero con una operación de altura, un movimiento de intercambio entre los números 3 (Atlanta Hawks) y 5 (Dallas Mavericks) que ha afectado a Luka Doncic y Trae Young.

Más allá de ello, lo esperado. DeAndre Ayton (Arizona) ha sido la primera elección y jugará en Phoenix Suns; Marvin Bagley III (Duke) se dirige a Sacramento Kings con el número 2; y Luka Doncic ha sido la tercera elección, pero jugará en Dallas Mavericks tras el acuerdo con Hawks.

El Top 5 lo completan Jaren Jackson Jr., que va a Memphis Grizzlies, y el citado Trae Young, que termina en Atlanta Hawks.

Y el Top 10 está configurado desde el 6º al 10º puesto por Mo Bamba (Magic), Wendell Carter Jr. (Bulls), Collin Sexton (Cavs), Kevin Knox (Knicks) y Mikal Bridges (Sixers).

La ceremonia celebrada en el Barclays Center, en Brooklyn, ha catapultado a DeAndre Ayton como número 1.

El jugador bahameño, un pívot de 2,16 y 19 años, conoce bien su destino, Phoenix, ya que cursó allí el instituto y jugó su único año universitario en Arizona, donde hizo 24 dobles-dobles en 35 partidos promediando 20,1 puntos, 11,6 rebotes y 1,9 tapones.

La peor parte entre los grandes aspirantes en este draft se la ha llevado Michael Porter Jr., que ha caído hasta la posición 14ª (Denver Nuggets) debido a sus problemas físicos.

Los 20 primeros del draft NBA 2018 en detalle

Lista completa de jugadores elegidos en el draft NBA 2018