MERCADO NBA

Popovich se reúne con Kawhi Leonard en California

Los Spurs buscan una solución pero no parecen dispuestos a un traspaso a Lakers

Ángel Mustienes |

El culebrón Kawhi Leonard sigue su curso. Esta vez, trasladado ya a California, lugar donde se encuentra el alero a la espera de conocer su futuro. Fue precisamente allí, en California, donde tuvo lugar el anhelado encuentro entre Gregg Popovich y su jugador.

Un encuentro más anhelado por Spurs que por Leonard, todo hay que decirlo. Medios estadounidenses describen a un Kawhi reticente, con pocas ganas de encontrarse con Popovich, pero la reunión se tornaba obligatoria vista la ruptura entre club y jugador y los mensajes que se habían cruzado el entrenador y su jugador sin haber concretado hasta ayer un encuentro en persona.

La relación parece rota. El alero sigue muy molesto con el trato recibido con respecto a la lesión de cuádriceps que arruinó su temporada y ese malestar se concreta en personas como Popovich y Tony Parker por algunas declaraciones que han hecho en el pasado.

Las informaciones de los últimos días no dejan lugar a dudas. Kawhi Leonard quiere abandonar San Antonio y su destino preferido es Los Ángeles, con más interés por recalar en Lakers que en Clippers, pero también parece claro, a día de hoy, que los Spurs no encuentran muchos alicientes en traspasar al jugador a Lakers.

El 2 veces All-Star tiene contrato en vigor, un contrato que finaliza en 2019. Entonces podrá elegir equipo, pero habrá que ver dónde acaba antes.