MERCADO NBA

Los rumores de traspaso alcanzan a Pau Gasol

San Antonio Spurs podría incluir al español en algún traspaso este verano

Nigel Correas |

Es raro el jugador que en uno u otro momento no entra en la rueda de los rumores en la NBA. El español Pau Gasol no está libre de ese lastre. Algunos medios estadounidenses le sitúan en esa tesitura. Podría ser traspasado por los Spurs este verano.

De ello se hace eco el San Antonio Express-News. El diario texano reconoce que Gasol todavía es un jugador eficiente en pista. Pero recuerda que el mes que viene cumplirá 38 años. Está, obviamente, lejos de sus mejores prestaciones. Aunque podría interesar a más de un equipo.

El pasado curso su rendimiento bajó respecto a su primer año en San Antonio. Terminó la fase regular con 10,1 puntos y 8 rebotes. Tras jugar 77 partidos. Su media de minutos descendió. Spurs cambió de estrategia. Jugar con solo una referencia interior en el quinteto inicial perjudicó al catalán en la recta final del curso.

Gasol tiene un gran contrato si se tiene en cuenta su edad. Firmó 3 años por 48 millones de dólares. Y le quedan 2 años por cumplir. La próxima campaña percibirá 16 millones de dólares.

Desde San Antonio no se afirma que Pau vaya a ser traspasado. Pero sí se dice que el equipo podría incluirle en conversaciones con otros equipos este verano.