PREMIOS NBA

La NBA premia la trayectoria deportiva del mítico Oscar Robertson

Mr. Triple-Doble recibirá el galardón el 25 de junio en la gala del Premio de la NBA

Ángel Mustienes |

Oscar Robertson es un mito del baloncesto
Oscar Robertson es un mito del baloncesto (Aaron Doster/Icon Sportswire)

Oscar Robertson recibirá el próximo 25 de junio el Premio a la Trayectoria de manos de la NBA. Será en el transcurso de la gala de los Premios de la NBA cuando todo el mundo del baloncesto rendirá un sentido homenaje a un hombre que es historia viva del deporte.

Robertson, de 79 años, sucederá en el premio al también mítico Bill Russell, que ganó la primera edición.

La gala rendirá tributo a un hombre que hizo historia en la NBA dentro y fuera de las canchas.

Jugó como universitario en Cincinnati y accedió a la liga como número 1 del draft para ser nombrado Novato del Año en su temporada de debut.

Luego vinieron muchos logros. Primer jugador en promediar un triple-doble en una temporada (tiene el récord de la liga en triples-dobles con 181), MVP de la NBA en 1964, campeón en 1971, fue 12 veces All-Star (3 MVP), en 7 ocasiones lideró las asistencias en temporada y en 9 ocasiones fue seleccionado para formar parte del Primer Equipo.

Además de todo esto, en 1960 fue campeón olímpico con Estados Unidos.

Robertson estuvo 14 años en la NBA, llegó a 2 Finales, conquistó un título y disputó 1.040 partidos de temporada regular en los que promedió 25,7 puntos, 7,5 rebotes y 9,5 asistencias.

Por si fuera poco, fue presidente del sindicato de jugadores durante 11 años y un pleito iniciado por él dio lugar a la creación de la agencia libre.