MERCADO NBA

Kawhi Leonard pide el traspaso a los Spurs y mira a los Lakers

El alero All-Star quiere abandonar San Antonio tras una temporada frustrante

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard está ahora mismo en el foco
Kawhi Leonard está ahora mismo en el foco (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los intensos rumores que jalonaron toda la temporada de los Spurs en torno a Kawhi Leonard se convierten en junio, cerca ya de la agencia libre, en rumores de altura plagados de crudeza: Kawhi quiere irse de San Antonio y tiene el ojo puesto en los Lakers.

Lo dice ESPN en una información firmada por Chris Haynes en la que algunos datos interesantes los aporta Adrian Wojnarowski.

Asegura la cadena estadounidense que el jugador ha pedido a los Spurs el traspaso y que su destino favorito es Los Ángeles, preferiblemente los Lakers.

Leonard tiene contrato en vigor y este verano podría extender ese contrato con los Spurs logrando un supermáximo contrato cifrado en 219 millones por 5 temporadas, pero el jugador parece dispuesto a renunciar a ese supercontrato y marcharse a otro equipo por menos dinero.

La forma de salida ahora mismo pasaría por el traspaso. Otra posibilidad es que Leonard se saliese de su actual contrato y se convirtiera en agente libre en 2019.

El alero tiene contrato garantizado en la próxima campaña cifrado en 20,1 millones de dólares y una opción de jugador para el curso 2019-2020 por 21,3 millones a la que podría renunciar para entrar en el mercado en julio de 2019. Pero quiere irse ya del equipo y no parece estar dispuesto a aguantar un año más en sus filas.

Interés de los Celtics

En el caso de que los Spurs declaren disponible a Leonard y éste entrase en el mercado ahora, los Celtics estarían interesados en hacerse con sus servicios, según Wojnarowski. De hecho, ya lo intentaron en febrero en pleno mercado invernal.

La frustración del jugador ha ido creciendo con los meses a raíz del tratamiento que la franquicia ha hecho de la lesión de cuádriceps que ha arruinado su temporada, aumentando la desconfianza en el momento en el que el alero pidió una segunda opinión médica.

Kawhi ha hablado con Gregg Popovich, su entrenador, en los últimos días pero no lo ha hecho aún en persona, un encuentro que ambos tienen pendiente dada la actual situación.