MERCADO NBA

Hawks, abierto a negociar con Nuggets el traspaso de Faried

Denver está intentando desprenderse del contrato del jugador interior

Nigel Correas |

Denver quiere desprenderse de Kenneth Faried
Denver quiere desprenderse de Kenneth Faried (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Conocido es que Denver quiere desprenderse del contrato de Kenneth Faried. El jugador lleva en la picota bastante tiempo. Los Nuggets se están mostrando agresivos en el mercado. Y Atlanta Hawks podría ser un buen interlocutor.

Lo dice el Atlanta Journal Constitution. Atlanta estaría abierto a negociar un traspaso. Eso sí, el equipo de Georgia busca elecciones de draft y jugadores jóvenes. A pesar de que su nómina en el próxima draft es extensa. Porque Hawks tiene las elecciones 3ª, 19ª, 30ª y 34ª. Mientras, Denver tiene la 14ª.

Faried lleva toda su carrera NBA en Denver. Nada menos que 7 años. Pero ahora mismo es ya un lastre. Su sueldo no se corresponde con sus minutos en pista.

El jugador firmó una extensión de contrato en 2014. Fueron 60 millones de dólares por 5 años. El próximo curso será su último año de ese contrato. Cobrando 13,8 millones de dólares. Y en la recién terminada temporada solo jugó 33 partidos. Con medias de 5,7 puntos y 4,6 rebotes. En 14 minutos de acción. El desequilibrio entre sueldo y rendimiento parece evidente.

Eso sí, Faried puede ser un jugador atractivo. Ha demostrado ser un buen jugador NBA. Tiene 28 años. Su intensidad está fuera de duda.

Denver explora escenarios para descargar su contrato. Veremos si lo consigue.