LESIONES

Porzingis sobre su lesión: "Me estoy recuperando bastante bien"

El jugador letón reconoce que no tiene fecha para volver pero se muestra optimista

Ángel Mustienes |

Kristaps Porzingis está estos días por España, uno de sus destinos favoritos, recuperándose de su lesión y viendo baloncesto. Anoche estuvo en el WiZink Center de Madrid asistiendo al primer partido por el título español que enfrenta a Real Madrid y Baskonia.

El letón se llevó la alegría del triunfo de los vitorianos, equipo en el que milita su compatriota y amigo Janis Timma.

En el transcurso del encuentro, el jugador de los Knicks fue entrevistado por Movistar 0, cadena que retransmitía el partido. Y habló de su lesión sin ofrecer grandes novedades.

Eso sí, se mostró optimista. "Me estoy recuperando bastante bien", indicó, aunque reconoció que no hay plazos para su recuperación, algo normal teniendo en cuenta la gravísima lesión que sufrió.

"Difícil decir una fecha, a mí me gustaría (estar bien) cuando empiece la liga, en octubre, pero tengo que tener cabeza y mi equipo me va a ayudar en eso", afirmó el jugador.

El jugador expresó sus enormes ganas de regresar a la práctica deportiva: "(Tengo) muchas ganas de volver a la pista, aunque me queda bastante todavía", confesó.

La estrella de los Knicks reconoció su gran interés por el baloncesto europeo. "Me encanta el baloncesto europeo, siempre ves cosas nuevas que en la NBA no se utilizan".

El jugador, de 22 años, se lesionó una rodilla a principios de febrero, pasó por el quirófano días después y se le fijó un tiempo de baja de entre 9 y 10 meses, de los que solo han transcurrido 4.