MERCADO NBA

Thaddeus Young podría convertirse en agente libre

El jugador de Pacers se plantea salir de su contrato para buscar uno de larga duración

Ángel Mustienes |

Thaddeus Young podría convertise en agente libre en julio
Thaddeus Young podría convertise en agente libre en julio (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Thaddeus Young se está planteando la posibilidad de salirse de su contrato para convertirse en julio en agente libre sin restricciones y negociar un contrato de larga duración. La intención del jugador la avanza ESPN.

Young cobró esta temporada 14,8 millones de dólares y su último año de contrato contempla una rebaja salarial hasta los 13,76 millones, pero ese no es el punto esencial que le movería a no utilizar la opción de jugador que contempla ese último año de contrato correspondiente a la campaña 2018-2019.

La idea de Young sería salirse de su contrato para buscar un acuerdo de más larga duración aprovechando que a sus 29 años está en la madurez de su carrera deportiva.

Tiene hasta el 29 de junio para decidir si da validez a su opción de jugador de cara a la próxima temporada o si reniega de ella y se convierte en agente libre sin restricciones para negociar su futuro.

El jugador de Pacers, una pieza muy versátil dentro del equipo, ejerció de titular indiscutible en la temporada recién finalizada al salir desde el inicio en los 81 partidos que disputó, encuentros en los que promedió 11,8 puntos, 6,3 rebotes y 1,7 recuperaciones de balón.

Young es el segundo jugador de Pacers con mejor contrato, solo superado por Victor Oladipo.