OBITUARIOS

Fallece Óscar Furlong, el argentino que renunció a la NBA

Furlong jugó en la NCAA, fue campeón del mundo con Argentina y dirigió a su país en tenis

hispanosnba.com |

Se fue Óscar Furlong, un mito del baloncesto, una leyenda en su país natal, Argentina. Murió Furlong con 90 años tras una carrera deportiva plena de logros. Jugó en la NCAA, fue campeón del mundo con Argentina y dirigió al equipo de tenis de su país en la Copa Davis.

Furlong lo fue todo. Baloncestista histórico que ingresó en 2007 en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por méritos propios.

Jugó como universitario en Estados Unidos, pero no dio el salto a la NBA a pesar de los requerimientos de equipos como Minneapolis Lakers o Baltimore Bullets.

A nivel internacional triunfó. Fue campeón mundial con Argentina en su propio país en 1950, terminando el Mundial como MVP y máximo anotador. Además, logró medallas de plata en los Panamericanos de 1951 y 1955.

Además, estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres (1948) y Helsinki (1952).

Por si todo esto fuera poco... ¡también se dedicó al tenis! Fue un buen jugador de dobles y ejerció como capitán de Argentina en la Copa Davis durante 11 años, llegando a dirigir al histórico equipo argentino liderado por Guillermo Vilas y José Luis Clerc.