TÉCNICOS NBA

Dwane Casey entrenará a Detroit Pistons

El exentrenador de Toronto Raptors ha llegado a un acuerdo por 5 temporadas

Ángel Mustienes |

Dwane Casey entrenará a Detroit Pistons
Dwane Casey entrenará a Detroit Pistons (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Dwane Casey apenas ha estado un mes sin equipo tras ser despedido por Toronto Raptors. El experimentado entrenador ha llegado a un acuerdo para dirigir a Detroit Pistons, acuerdo que se cifra en 5 temporadas, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en ESPN.

Según Detroit Free Press, el contrato de Casey con Pistons rondaría los 35 millones de dólares por esas 5 temporadas.

Casey, de 61 años, sucede en el banquillo de Pistons a Stan Van Gundy, llegando a un equipo que no pudo acceder a los playoffs la pasada temporada.

Muy distinta fue la campaña de Casey en Toronto Raptors, la más exitosa de su historia, un hecho que no le sirvió para mantenerse en el puesto.

Toronto ganó 59 partidos en fase regular, la mejor marca de toda su historia, y presentó el mayor número de triunfo en la Conferencia Este, pero luego cayó en Semifinales de la Conferencia Este con Cleveland Cavaliers de manera estrepitosa, 4-0, lo que le costó el cargo.

El nuevo técnico de Detroit acumula 9 temporadas como entrenador jefe en la NBA de la mano de Minnesota y Toronto (estuvo 7 años en el equipo canadiense). Su trayectoria resulta notable. Tiene una marca de 373 victorias y 307 derrotas en temporada regular y de 21-30 en playoffs, habiendo llegado con Raptors a las Finales del Este en 2016.

En sus últimas 5 campañas acumuló 48, 49, 56, 51 y 59 triunfos en fase regular.

Se da la circunstancia que Casey perdió su trabajo en Toronto a pesar de ser elegido Entrenador del Año esta temporada en la elección que llevaron a cabo los 30 entrenadores jefe de la liga.