ACTUALIDAD

Los Cavs se sienten robados por los árbitros en el primer partido

LeBron y Lue se quejan de la falta que pitaron a James sobre Durant a 36 segundos del final

hispanosnba.com |

Tyronn Lue y LeBron James criticaron a los árbitros del Warriors-Cavs
Tyronn Lue y LeBron James criticaron a los árbitros del Warriors-Cavs (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Partido apasionante el jugado anoche entre Warriors y Cavaliers y polémico. Tanto que los Cavaliers se sienten robados por los árbitros. La jugada que centra sus protestas tuvo lugar a 36 segundos del final con LeBron James y Kevin Durant como protagonistas.

El marcador estaba 102-104 a favor de Cleveland cuando los árbitros pitaron falta en ataque de Durant sobre James. Era medio partido. 

Todo cambió cuando los colegiados decidieron revisar la jugada para, en principio, ver si LeBron estaba o no en el área restringida cuando tuvo lugar el choque entre Durant y él.

"Sabía que estaba fuera del área restringida y sabía que había recibido el golpe", indicó James, mientras que su entrenador, Tyronn Lue, afirmaba que "LeBron estaba claramente 4 pies fuera del área restringida", por lo que considera sin sentido alguno la revisión llevada a cabo.

Los árbitros revisaron la jugada y fue entonces cuando cambiaron de opinión y consideraron que la falta había sido al contrario, de LeBron a Durant. James estaba, efectivamente, fuera del área restringida, pero, según los jueces, no estaba completamente quieto cuando se produjo el contacto.

El partido acabó 107-107 en el tiempo reglamentario y Warriors venció 124-114 en la prórroga.