DECLARACIONES

José Manuel Calderón: "Ha sido un año muy bueno"

Calderón ganó su primer título de conferencia y estará en sus primeras Finales

Nigel Correas |

José Manuel Calderón está feliz por la temporada que está viviendo. El extremeño ha sido por primera vez campeón de conferencia. Y estará en unas Finales de la NBA. Algo que nunca había logrado. Será el tercer español en hacerlo. Le precedieron Pau Gasol y Serge Ibaka.

Las Finales del Este fueron duras. Victoria ante Boston por 4-3. Ahora llega un pequeño descanso para afrontar las Finales. Y Calde ha hablado en la Cadena Ser.

"Ha sido un año muy bueno a pesar de todas las cosas que han pasado", asegura.

Esas cosas a las que se refiere el jugador han sido problemas en la travesía. "Ha sido un año difícil, pero con sensación de felicidad al haber sufrido lesiones, traspasos, más lesiones... y haber llegado al objetivo", explica.

Consciente de su rol, Calde se siente alegre por las oportunidades que ha tenido. Porque no le ha ido nada mal: "He podido jugar mucho y demostrar que sé jugar a esto".

El base extremeño tiene una muy buena relación con LeBron James. No escatimó elogios para él en lo profesional y en lo personal. Le define como un tipo "muy normal" y como "un muy buen compañero".

Como jugador, dice de LeBron que "anota, rebotea, asiste, defiende al mejor jugador. Eso es lo que le hace diferente. Habrá mejores anotando, reboteando, pero no haciendo todas esas cosas a la vez".

El jugador español tiene la intención de seguir en la NBA. Por de pronto, estará en unas Finales. Después de 13 años de trabajo en la mejor liga del mundo.