ESTADÍSTICAS

La horrible noche final de Ariza: 0 puntos con 0 de 12 en el tiro

Ariza jugó 42 minutos y erró sus 12 tiros de campo (9 triples) en la derrota de su equipo

Nigel Correas |

Noche para olvidar de Trevor Ariza. De auténtica pesadilla. Con derrota dolorosa y actuación lamentable. El alero hispano se aplicó en defensa. Como siempre. Estuvo 42 minutos en cancha. Pero anduvo peleado con el tiro durante todos los cuartos.

El jugador de origen dominicano capturó 7 rebotes, dio 2 asistencias y robó 2 bolas. Hasta ahí todo normal. Lo anormal estuvo en que se fue sin anotar del partido. ¡Con 0 de 12 en el tiro de campo! Que incluyó un 0 de 9 desde el triple. En esta faceta, su equipo batió récords negativos.

Derrota por 92-101 ante Warriors. Adiós al título de conferencia. Adiós a las Finales de la NBA. Se fue cariacontecido de la pista el bueno de Ariza. No era para menos. En los últimos 3 partidos ha sumado 7 de 36 en el tiro de campo. Y 3 de 22 desde el triple.

Un rendimiento atípico para un jugador con experiencia en postemporada. Amplia. Suma ya 102 partidos en playoffs. Con 5 equipos distintos. Medio centenar vistiendo la elástica de Rockets. Y tiene un anillo de campeón con Lakers. Todo eso no sirvió. Porque la muñeca traicionó a Ariza.