MERCADO NBA

Marcus Smart cree que vale más de 14 millones anuales

El base suplente de Boston Celtics se convertirá en agente libre restringido en julio

hispanosnba.com |

Marcus Smart será agente libre restringido en julio
Marcus Smart será agente libre restringido en julio (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Marcus Smart se convertirá en julio en agente libre restringido. Es decir, Boston Celtics tendrá derecho de tanteo, pudiéndose quedar con el jugador si iguala la mejor oferta económica que hagan por él. El salario del base se va a disparar, pero él tiene claro que quiere seguir en Boston.

Eso sí, Smart no va a poner fácil las negociaciones a nadie porque quiere empezar a hacer caja a sus 24 años. Esta temporada ha cobrado casi 5 millones de dólares y las estimaciones hablan de que podría percibir con su próximo contrato entre 12 y 14 millones anuales, unas cifras que al jugador le parecen bajas.

"Para ser sincero, valgo más de 12-14 millones", ha asegurado a ESPN Smart, que quiere poner en valor "las cosas que hago en la pista y que no aparecen en las estadísticas". Y no le falta razón.

Un ejemplo fue el partido de anoche. Anotó poco ante Cleveland porque tiró falta (1 de 10 en lanzamiento de campo), pero a cambio aportó mucha defensa, una carga de intensidad y pasión espectaculares, 7 asistencias y una entrega que le llevó a recibir un buen número de golpes (aunque también protagonizó un gran piscinazo ante LeBron James).

Smart ha finalizado la postemporada promediando 9,8 puntos, 5,3 asistencias y 1,7 robos en 29,9 minutos con bajos porcentajes de tiro. Ha disputado 15 encuentros.

La nómina de bases que tiene Boston (Kyrie Irving, Terry Rozier y Marcus Smart) es espectacular.