PREMIOS NBA

Calderón se convierte en el tercer jugador español en jugar unas Finales

Le precedieron Pau Gasol que jugó tres y el nacionalizado Serge Ibaka que disputó una

Ángel Mustienes |

José Manuel Calderón estaba hoy radiante a la finalización del 7º partido de la serie Celtics-Cavaliers. Victoria por 79-87 para su equipo y con ello primer título de la Conferencia Este para el español y primer acceso a las Finales de la NBA. Un sueño hecho realidad a los 36 años.

Calde celebraba a lo grande con sus compañeros el triunfo en el TD Garden y expresaba luego su felicidad en su cuenta de Twitter: "A las Finales de la NBA!!!!! Campeones de la Conferencia Este! Muy feliz por este equipo! Otro 7º partido y este fuera de casa".

El base extremeño se convierte en el tercer jugador de nacionalidad española en jugar unas Finales. El pionero fue Pau Gasol, que jugó 3 entre 2008 y 2010 con Lakers y que ganó 2 anillos, único español que ha conseguido el título de la NBA. Además, Serge Ibaka jugó unas Finales en 2012 con Oklahoma City Thunder, muy poco después de haber conseguido la nacionalidad española.

El acceso a las Finales es un gran premio para un jugador que estuvo a punto de ganar el anillo la pasada campaña con Warriors, equipo para el que nunca llegó a jugar. Golden State llegó a fichar al de Villanueva de la Serena, pero una inoportuna lesión de Kevin Durant dejó al extremeño fuera de los planes de Warriors, que terminó fichando al alero Matt Barnes para cubrir la baja de Durant.

Calderón se ha mostrado muy sólido en ayuda de su equipo cuando éste le ha requerido por los problemas de lesiones que ha atravesado Cavaliers. Jugó 57 partidos en fase regular (32 como titular) promediando 16 minutos y lleva 10 encuentros en playoffs (3 titularidades) con una media de 9,7 minutos en la cancha. Ahora toca soñar con el anillo.