MERCADO NBA

Julius Randle quiere jugar en un equipo de playoffs

El ala-pívot de Lakers será agente libre restringido en el mes de julio

Nigel Correas |

Julius Randle ha completado ya 4 temporadas en la NBA. Todas con Lakers. En ellas ha jugado 238 partidos de temporada regular. Y a estas alturas aún no se ha estrenado en los playoffs. Por eso, su prioridad es jugar en un equipo que afronte la postemporada.

Randle tiene solo 23 años. En el mes de julio será agente libre restringido. Su continuidad en Lakers dependerá de la ambición del equipo. De sus pretensiones a la hora de buscar en el mercado agentes libres estelares.

El jugador quiere estar en una escuadra competitiva. Se llame Lakers o no. "Voy a jugar mi quinto año (en la NBA) y lo que de verdad quiero es competir", ha asegurado. Ansía tener una experiencia competitiva en playoffs.

También quiere mejorar como jugador, claro. "Solo quiero estar en una buena situación en la que pueda continuar creciendo como jugador de baloncesto", ha indicado.

Randle brilló en su cuarta temporada en Lakers. Jugó todos los partidos, 82. Fue titular 49 veces. Promedió 16,1 puntos y 8 rebotes en 26,7 minutos. Metiendo el 55,8% de sus tiros de campo. Su tiempo estelar llegó en marzo. Con medias de 22,3 puntos y 9,9 rebotes. En 15 partidos. Es un jugador con caché.