TÉCNICOS NBA

Mike Budenholzer es el nuevo entrenador de Milwaukee Bucks

El ex de Hawks llega a un acuerdo por 4 años y Messina se queda otra vez a las puertas

Ángel Mustienes |

Mike Budenholzer era el objetivo prioritario de los Bucks y Mike Budenholzer ha sido el elegido. Milwaukee ya tiene nuevo entrenador. Principio de acuerdo entre las partes para un contrato que se extenderá durante las próximas 4 temporadas.

Jon Horst, general manager de Bucks, lo tenía claro: quería a Budenholzer. Pero éste optaba a dos banquillos, el de Milwaukee y el de Toronto. Finalmente se decantó por los Bucks, según avanzó ESPN.

Los representantes del técnico estaban cerrando ayer el acuerdo y horas después Budenholzer tuvo un encuentro con Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, dos jugadores esenciales en el proceso de crecimiento deportivo de la franquicia.

Budenholzer, de 48 años, pasó 17 temporadas como ayudante de Gregg Popovich en los Spurs y estuvo 5 campañas al frente de Atlanta Hawks con balance de 213-197 en temporada regular y 17-22 en playoffs, siendo premiado una vez como Entrenador del Año.

El otro finalista para el puesto fue el italiano Ettore Messina, primer ayudante en los Spurs de Popovich. El técnico europeo vuelve a quedarse a las puertas de su gran objetivo. Tendrá que seguir esperando.