PREMIOS NBA

Harden, James y Davis aspirarán a ser MVP de la temporada

Simmons, Mitchell y Tatum, terna para Novato del Año; Casey, Snyder y Stevens en técnicos

El Pelicans Anthony Davis aspirará a la vez a ser MVP de la campaña y Jugador Defensivo

Ángel Mustienes |

Anthony Davis aspira a MVP y a Jugador Defensivo del Año
Anthony Davis aspira a MVP y a Jugador Defensivo del Año (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La NBA ha dado a conocer las ternas de aspirantes a los premios oficiales de la temporada, que se entregarán en una ceremonia el 25 de junio, una vez haya acabado la temporada y se haya celebrado la selección del draft.

Los 3 aspirantes al premio de MVP del curso son James Harden (Rockets), LeBron James (Cavaliers) y Anthony Davis (Pelicans), un Anthony Davis que aspirará también a ser Jugador Defensivo del Año en competencia con Rudy Gobert (Jazz) y Joel Embiid (Sixers).

Los rookies que pueden ganar el galardón de Novato del Año son Ben Simmons (Sixers), Donovan Mitchell (Jazz) y Jayson Tatum (Celtics).

En cuanto a los banquillos, los potenciales ganadores del Entrenador del Año: el despedido Dwane Casey (Raptors), Brad Stevens (Celtics) y Quin Snyder (Jazz).

Otros galardones

El premio de Sexto Hombre presenta una terna formada por Eric Gordon (Rockets), Lou Williams (Clippers) y Fred VanVleet (Raptors).

En cuanto al Jugador Más Mejorado, los nominados son Clint Capela (Rockets), Victor Oladipo (Pacers) y Spencer Dinwiddie (Nets).

Un total de 10 equipos tienen jugadores y entrenadores nominados. Rockets y Jazz son los más representados con 3 aspirantes por cabeza. Y cabe resaltar la ausencia entre los aspirantes de componentes de Warriors.

La gala servirá también para entregar los premios de Ejecutivo del Año, Deportividad, Compañero del Año, Servicio a la Comunidad y Trayectoria Vital.