DRAFT NBA

Phoenix Suns elegirá al número 1 del draft

Kings, Hawks, Grizzlies y Mavericks completan las cinco primeras elecciones del Draft 2018

Nigel Correas |

Phoenix Suns elegirá al número 1 del draft. Será la primera vez en su historia que tenga tal honor. Llegará en junio. Los Suns eran los favoritos para la primera elección. Y la Lotería del Draft lo ha corroborado. Tenían un 25% de probabilidades de conseguirla.

El principal favorito para recalar en Suns es DeAndre Ayton. Por su calidad. Y por su íntima relación con Arizona. Pero también tiene papeletas para la elección Luka Doncic. Por su calidad. Y porque ha jugado a las órdenes del nuevo técnico de Suns, Igor Kokoskov. Defendiendo ambos a Eslovenia. Fueron campeones en el Eurobasket.

La segunda elección será para los Kings de Sacramento. Parece claro que Doncic no irá más allá del número 1 o 2 del draft. Porque en los despachos de Kings están Vlade Divac y Peja Stojakovic. Sacramento ha sido el gran beneficiado en el sorteo. Era el séptimo en la lista y se ha quedado con la segunda plaza.

Atlanta Hawks tendrá en su poder la tercera elección.

El baloncestista Josh Jackson ha sido el representante de Suns en Chicago. El jugador De'Aaron Fox ha estado en el sorteo en nombre de Kings. Y Jami Gertz, propietaria, ha sido la imagen de Hawks.

El resto de las posiciones

Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks se quedan con las plazas cuarta y quinta.

De la sexta a la décima para Orlando Magic, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, New York Knicks y Philadelphia 76ers. Por ese orden.

Charlotte Hornets se hace con el undécimo. Clippers con dos plazas: la duodécima y la decimotercera. Y la decimocuarta para Nuggets.