ACTUALIDAD

Tristan Thompson podría ser titular en el 2º juego ante Celtics

Tyronn Lue sopesa jugar con dos hombres altos de inicio y sacrificar a Kyle Korver

Ángel Mustienes |

Tristan Thompson podría ser titular mañana martes
Tristan Thompson podría ser titular mañana martes (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Tristan Thompson podría arrancar como titular en el segundo partido de las Finales del Este que enfrentan a Celtics y Cavaliers. El técnico de los Cavs, Tyronn Lue, ha reconocido que está sopesando la posibilidad de jugar de inicio con dos hombres altos.

La idea sería partir con Thompson como titular para intentar parar la generación de juego del dominicano Al Horford, que fue una auténtica pesadilla para Cleveland en el primer partido.

Horford hizo una gran primera parte y completó una sobresaliente actuación con 20 puntos, 6 asistencias, 2 tapones y una serie de 8 de 10 en el tiro de campo tras meter sus primeros 7 tiros.

Ante esa situación, y la dura derrota de Cleveland por 108-83, Lue podría variar su quinteto titular mañana martes y jugar con Thompson de 5, conservando la titularidad George Hill (base), J.R. Smith (escolta), LeBron James (alero), Kevin Love, que se movería al puesto de 4, y el citado Thompson. El sacrificado sería Kyle Korver, que caería a la suplencia.

Lue ha afirmado que apostó por el quinteto que había sido exitoso ante Pacers (primera ronda) y Raptors (segunda), pero reconoció que las cosas no salieron como las tenía pensadas y que estudia reestructurar algunas cosas.

El técnico ha explicado que mirando las estadísticas de los últimos 3 años, Thompson es el número 1 en eficacia a la hora de defender a Horford.

Thompson fue de lo poco salvable en el primer partido tras firmar 8 puntos y 11 rebotes en 21 minutos desde la suplencia.