ACTUALIDAD

Calderón debuta en una final de conferencia con 36 años

El base español juega 4 minutos en el Celtics-Cavaliers y anota 2 puntos

Ángel Mustienes |

Ha tenido que esperar, pero la recompensa ha llegado: José Manuel Calderón jugó este domingo su primer partido en una final de conferencia. A los 36 años, el extremeño está viviendo por primera vez en su carrera unas Finales de Conferencia.

Calderón accedió este año a sus quintos playoffs en la NBA y acumula ya en esos 5 años 31 participaciones con Raptors, Mavericks, Hawks y Cavaliers. Pero nunca había podido llegar tan lejos en la postemporada.

Ayer pudo hacerlo dado el resultado holgado que existía en el Celtics-Cavaliers en la recta final del partido. Fueron minutos de basura, pero minutos históricos para el extremeño, que estuvo 3 minutos y 53 segundos en cancha y que anotó 2 puntos en la derrota de su equipo en Boston por 108-83.

Calde erró un tiro de 3 y anotó uno de 2. Ese fue su bagaje. De ese modo, ya ha anotado puntos en unas Finales de Conferencia. Eso sí, se fue del partido con cara bien triste.

El premio de llegar al final competitivo en una conferencia le llega a Calderón con Cavaliers un año después de la gran decepción que supuso para él no poder jugar la postemporada con los Warriors, conjunto que a la postre ganó el título.